28 / mayo / 2022 | 14:26 hrs.

STPS reporta 67 mil nuevos empleos generados durante administración de JMCL

El 47 por ciento de la plantilla laboral de la zona industrial son mujeres.

Foto: Cortesía Gobierno del Estado
Cartera 25/06/2019 17:17 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:17

En lo que va de la actual administración, encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, se han creado 67 mil nuevos empleos en San Luis Potosí, indicó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, durante el arranque de la Feria del Empleo en Villa de Pozos.

Precisó que San Luis Potosí es la quinta economía más importante del país; en 2018 la entidad ocupó el primer lugar en crecimiento de salario per cápita.

Lozano Nieto destacó que el 47 por ciento de la plantilla laboral de la zona industrial son mujeres, lo que llevó al gobernador Juan Manuel Carreras a promover la apertura de más guarderías del Seguro Social, que son seis en el área metropolitana con capacidad de 250 cada una.

El secretario anunció la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento capitalino para sumar recursos municipales a los programas de capacitación y proyectos productivos que implementa la dependencia en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo.

Por su parte, el alcalde Xavier Nava Palacios destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para afianzar la creación de oportunidades de trabajo para las familias potosinas.

En su intervención el presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, reconoció los esfuerzos de Carreras López para integrar a la entidad potosina en la alianza Bajío-Centro, con miras a consolidarse como un polo principal de inversiones.

En la apertura de esta feria se entregaron proyectos productivos en negocios de dulces típicos artesanales, comida y realización de manualidades. Además, se entregaron constancias de capacitación de 120 horas para autoempleo en repostería italiana y bisutería.

 

apl

Comentarios