Se encuentra usted aquí

Alianza Centro-Bajío-Occidente impulsa modelo de educación dual

Los cinco estados que son parte de la alianza también buscan promocionar a la región en distintos países.
Foto: El Universal San Luis Potosí
25/07/2019
03:42
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Con la finalidad de fortalecer y elevar la competitividad de la región, los cinco estados que son parte de esta alianza trabajan en diseñar un modelo de educación dual, a través del cual podrá generarse un intercambio de estudiantes para que estos a través de la práctica puedan aprovechar el potencial que cada estado posee en materia industrial.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, detalló que este programa es parte de las acciones que se estarán trabajando de forma conjunta y subrayó la amplia experiencia con la que cuenta San Luis Potosí al trabajar con 46 empresas y siete instituciones educativas para la formación profesional de los estudiantes.

"Cada uno tiene que hacerlo de manera muy local, aunque sí hay oportunidades, por ejemplo con la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro, hay empresas que nos lo piden y podríamos estar haciendo un acuerdo con ésta para que se integre al programa dual”, detalló.

Asimismo, dijo que se trabaja para que en unos meses  se pueda arrancar con las giras de trabajo principalmente a Asia, donde la intención es promocionar la región, por lo que se tiene planeado visitar Singapur, Corea y Japón.

Tenemos un proyecto de ir a Corea y Japón, éste particularmente lo estamos armando con Querétaro, y haremos la invitación a los otros tres estados para que pueda ir toda la Alianza a promovernos”, añadió Puente Orozco.

[email protected]

dllo

 

Comentarios