04 / agosto / 2021 | 23:50 hrs.

Cae 10% ocupación hotelera en zona centro de SLP

Hoteleros acusan nula promoción para el sector de congresos y convenciones.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 25/07/2019 13:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:10

La condición económica por la que atraviesa el país causó afectaciones en el sector hotelero en San Luis Potosí, principalmente en la zona centro, informó Patricia Véliz Alemán, empresaria de este sector.

Véliz Alemán informó que a la fecha registran una caída de 10 puntos porcentuales en ocupación hotelera en la zona centro en comparación con el año anterior, debido a la incertidumbre que permanece en las inversiones y proyectos de las empresas ya establecidas.

“Lo que hemos visto en la región centro es que existe un crecimiento de hoteles, pero las empresas están un poco a la expectativa, no están viajando y entonces hemos visto una disminución al menos en la región centro”, dijo Véliz Alemán.

La empresaria hotelera subrayó que existe preocupación sobre todo porque no perciben una estrategia de promoción de la región como destino para eventos de congresos y convenciones que es la principal fortaleza de la zona.

“Esto nos preocupa mucho, es importante apoyar la promoción en la región centro; la promoción es nula, realmente no hay una campaña y no vemos una estrategia definida para la atracción de congresos y esto nos mantiene preocupados”, apuntó.

Finalmente, Véliz Alemán señaló que toda la promoción que se realiza desde el gobierno del estado se enfoca únicamente en la zona Huasteca.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios