Se encuentra usted aquí

Por arrancar modernización en Central de Abastos

El proyecto de rehabilitación en su primera etapa engloba una inversión de 7 millones de pesos con recurso federal, estatal y del patronato.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
25/09/2018
03:05
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Será en el último trimestre del 2018 cuando se prevé puedan estar arrancando los trabajos para la modernización de la Central de Abastos en San Luis Potosí; el presidente del patronato de este órgano comercial, José Luis Olivares explicó que el recurso estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ya está confirmado por 2 millones de pesos, así como la aportación de la central a través de sus locatarios por un monto de dos millones más, mientras que se espera la liberación de tres millones de pesos por parte de la Federación a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“Ya tenemos luz verde en la participación estatal y la federal se encuentra en trámites, pero vamos bien. El proyecto vale 7 millones de pesos”.

En esta primera etapa se contemplan obras únicamente de infraestructura como mantenimiento en vialidades, alumbrado, rampas, baños y pavimentaciones.

Aunque el proyecto ejecutivo incluye otras etapas con equipamiento como semaforización y la adquisición de camiones de basura, la prioridad son las obras de infraestructura para mejorar las condiciones de las actividades comerciales, puesto que una de las más grandes necesidades es la falta de rampas para la carga y descarga de mercancía, así como la urgencia en la pavimentación de algunas calles claves para el acceso a la central, esto derivado del tránsito pesado diario que circula en esta zona desde las 05:30 de la mañana.

[email protected]

apl

Comentarios