05 / diciembre / 2021 | 20:38 hrs.

AMPI prevé estabilidad en sector inmobiliario en 2020

La asociación descartó que el país atraviese por un panorama complicado para generar nuevas oportunidades de negocios; trabajan en la atracción de inversiones en el país.

Foto: Pixabay
Cartera 25/09/2019 13:16 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:16

Las operaciones del sector inmobiliario han padecido la desaceleración económica por la que atraviesa el país, provocando que el mercado se contraiga, reconoció el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Vásquez Rodríguez.

"Siempre al inicio de una administración hay un sismo que dura de tres a seis meses, este año se va alargar y seguramente se acabará el año con esta desaceleración económica, pero confiamos en que el panorama mejorará", indicó.

No obstante, destacó que también existen zonas, como el corredor industrial del Bajío, que no han sido afectados significativamente, pues aunque se tenía previsto un crecimiento de hasta cinco puntos porcentuales para este año, se alcanzó un índice de dos puntos, lo cual está por encima del promedio nacional, donde hay nulo repunte.

"Tenemos una contracción en el crecimiento de nuestro sector, aunque en esta zona del Bajío es menos a la del resto del país, y existen las condiciones propicias para que el crecimiento se dé ya a partir del 2020", explicó.

Finalmente, descartó que el país atraviese por un panorama complicado para generar nuevas oportunidades de negocios, por ello, dijo que la AMPI trabaja a través de convenios y alianzas con asociaciones de otros países, como Estados Unidos, Canadá y otros, a fin de mostrar lugares con alto potencial para el desarrollo de proyectos inmobiliarios desde lo industrial, comercial, habitacional, entre otros.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios