El robo a transportistas no ha logrado reducir las cifras en lo que va del año, hasta el mes de agosto el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha contabilizado 330 atracos a operadores en San Luis Potosí, más del 50 por ciento cometidos con violencia.

El secretario de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, detalló que tan sólo de esta agrupación han perdido 70 unidades en manos de la delincuencia y estiman que las pérdidas son superiores a los 180 millones de pesos.

Aunque destacó que se tiene trabajo coordinado en el caso particular de San Luis Potosí para el resguardo de las carreteras, comentó que existen casos como Veracruz, Puebla, Michoacán y Guanajuato donde la violencia e inseguridad “están imparables”.

El líder transportista lamentó que el sector no ha recibido el respaldo e impulso que esperaban por parte del gobierno federal.

“Hay estados bien violentos y ya no queremos nosotros ir para allá, en lugar de avanzar vamos retrocediendo. No hemos visto mejoría con el gobierno federal”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS