Se encuentra usted aquí

Sector automotriz celebra rechazo del Senado a legalización de autos chocolate

Aunque el tema no está cerrado por completo, agencias automotrices aplauden que desde el Senado se haya evitado un impacto a uno de los motores de la economía mexicana.
Foto: Pexels.
25/10/2019
03:40
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este viernes por la mañana el Senado de la República realizó ajustes al dictamen de la Ley de Ingresos 2020 enviado por la Cámara de Diputados, entre las modificaciones se eliminó un transitorio sobre la legalización de los llamados autos chocolate.

Al respecto, Julio Galindo, empresario automotriz y miembro de distintas organizaciones del mismo mercado, celebró la determinación de los senadores pese a que la mayoría “Morenista” deseaba imponer este decreto, el cual definió como un atentado a uno de los principales motores de la economía en el país.

”Aplaudimos esta decisión responsable de los senadores, fueron momentos muy complicados en el cabildeo que tuvimos con las otras asociaciones de todas las marcas automotrices del país y reconocemos esta decisión en detener este atentado al estado de derecho que se pretendía por un tema únicamente electoral y político”, expresó en entrevista.

Artículo
La senadora Rocío Abreu dijo que, acorde a la coincidencia de todos los grupos parlamentarios, se decidió eliminar el décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos para impedir la regulación de autos “chocolate”
Con cambios, aprueba Senado Ley de Ingresos 2020Con cambios, aprueba Senado Ley de Ingresos 2020

El empresario subrayó que los daños -ante un escenario de aprobación de la legalización de autos de procedencia americana de forma ilegal - son incalculables, partiendo de que la industria automotriz genera miles de empleo en todo el país, y en caso particular de San Luis Potosí es una de las mayores fortalezas al generar 82 mil empleos.

“No nos imaginamos el daño que se iba a provocar al segundo motor que tiene la economía mexicana, se pretendía por un tema electoral y político aprobar un delito, no es posible que se legalizara un acto ilícito que es el contrabando de un delito, y hay que decirlo es un delito", puntualizó el empresario.

Finalmente, Julio Galindo reconoció que no es un tema cerrado, pero sí una batalla ganada aunque aseveró que habrá pronunciamientos y  diversas manifestaciones de las agrupaciones que promueven se legalicen los autos que ingresan a territorio mexicano "bajo el contrabando y la ilegalidad sin cumplir ninguna normativa".

[email protected]

vkc

Comentarios