Se encuentra usted aquí

Mujeres en todos los ámbitos y niveles, víctimas de violencia: AMEXME

El organismo empresarial de mujeres en San Luis Potosí hizo un llamado para que las autoridades generen estrategias en las que se incluya a la sociedad para contrarrestar las cifras de mujeres violentadas en todos los sectores.
Foto: Archivo El Universal
25/11/2019
03:00
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Desde las instituciones estatales se tienen avances en la lucha por combatir la violencia que diariamente sufren las mujeres, no obstante, ha sido insuficiente, ya que las prácticas que vulneran a las mujeres siguen presentes desde los hogares, trabajo y en las calles; esto sin importar la edad, grado de escolaridad o puesto en el que se desempeña una mujer, reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en San Luis Potosí (Amexme), Fabiola Mejorada.

Estamos levantando la voz por todas aquellas mujeres que no han tenido las mismas oportunidades, que no han tenido la misma suerte y han sido víctimas de algún tipo de violencia, tenemos inseguridad en todos los lugares y tristemente en las mismas casas”, dijo la líder de mujeres empresarias.

La empresaria potosina subrayó que desde Amexme se reitera el llamado  para que se fortalezcan las estrategias para la eliminación de la violencia contra la mujer y se trabaje de la mano con la sociedad para disminuir las cifras tan altas qué hay al respecto.

Agregó que un claro ejemplo de la desigualdad a la que se enfrentan las mujeres son los porcentajes de los hombres en los puestos importantes, en la toma de decisiones, “ya que es evidente la necesidad de posicionar más mujeres en puestos y lugares clave, tanto en el sector público como privado”.

Según el INEGI, en San Luis Potosí al menos 587 mil mujeres mayores de 15 años han sufrido violencia de género alguna vez en su vida.

 

Comentarios