Se encuentra usted aquí

Rezago en movilidad no ha afectado a inversiones: SEDECO

Gustavo Puente Orozco agregó que se tiene confianza en que a corto plazo se pueda concretar la construcción de una ruta alterna hacia la zona industrial.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
25/11/2019
01:52
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a que a la fecha no hay definición sobre la ejecución del proyecto para contar con una ruta alterna rumbo a la zona industrial de San Luis Potosí, esta situación no ha afectado de forma negativa en la consolidación de nuevos proyectos de inversión en la entidad, aseguró Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

El funcionario reconoció que aunque la movilidad es uno de los aspectos que los inversionistas evalúan junto con otros temas como seguridad, mano de obra disponible, mano de obra calificada, entre otros, esto no ha sido impedimento para que nuevos proyectos sigan llegando, ya que cuentan con la certeza de planes a mediano y largo plazo para mejorar la vialidad en la metrópoli.

“Va de la mano con las principales variables que evalúan los inversionistas, el saber de los tiempos de transporte no sólo de personal, sino también de materiales.

Artículo
A 24 horas de lanzar la petición dirigida al gobierno estatal, más de mil 200 personas se han sumado a esta exigencia.
Empresarios piden en Change.org realizar ruta alterna a zona industrialEmpresarios piden en Change.org realizar ruta alterna a zona industrial

La movilidad es uno de los principales puntos así como la seguridad, la mano de obra, las carreteras, y la mano de obra calificada, pero ellos saben que mientras exista un programa un plan de movilidad metropolitana hay certeza de obras”, indicó Puente Orozco.

El titular de la SEDECO agregó que se tiene confianza en que a corto plazo -antes de que concluya el año- se pueda concretar la construcción de una ruta alterna hacia la zona industrial con el apoyo del gobierno federal.

[email protected]

vkc

Comentarios