16 / octubre / 2021 | 06:53 hrs.

Por crisis prestaciones adicionales a las de la ley en riesgo: empresarios

Prestaciones como el aguinaldo marcado por ley están garantizadas, coinciden

Foto: Especial
Cartera 25/11/2020 09:31 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 09:31

Representantes del sector patronal en San Luis Potosí, aseguraron que pese a la crisis económica que enfrentan los sectores productivos en todo el país, el pago de las prestaciones que por ley otorgan las empresas a las y los colaboradores el fin de año están garantizadas, no obstante, reconocieron que no es la misma condición para las prestaciones extras, bonos y compensaciones adicionales a lo que marca la ley. 

En entrevista, el director del Parque de Fundidores en San Luis Potosí, Héctor D'Argence Villegas, dijo que la mayoría de las compañías otorgan alrededor de 30 días de aguinaldo, sin embargo, en este año se podrá otorgar los 15 días que marca la Ley Federal del Trabajo, debido a las complicaciones económicas que han enfrentado durante más de ocho meses de pandemia de Covid-19

"Está muy lastimado el sector empresarial,  pero siempre buscando cumplir con nuestra responsabilidad porque buscamos también cuidar el bienestar de nuestro capital humano, vamos a cumplir con todas las prestaciones de ley", precisó. 

Asimismo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Julio Cesar Galindo Pérez, aseguró que a pesar de la crisis económica las empresas sí están en la posibilidad y disposición de cumplir con las prestaciones de fin de año para las y los colaboradores. 

"Tenemos un sector patronal que cumple con esa responsabilidad con su planta productiva... depende de la situación financiera de cada empresa, atravesamos un momento complicado pero las prestaciones de ley están garantizadas", subrayó. 

Coincidieron en que el pago de bonos y demás compensaciones que también se entregan al finalizar el año, dependerán de la capacidad financiera de cada empresa, ya que hay compañías que enfrentan un panorama altamente incierto respecto a su solvencia económica.

Comentarios