Se encuentra usted aquí

Precios de cubrebocas se estabilizan tras 8 meses de pandemia, dice empresaria

La empresaria, Fernanda Álvarez explicó que durante los tres primeros meses de la crisis sanitaria por Covid-19, la demanda de estos productos en hospitales creció 100%
Precios de cubrebocas se estabilizan tras 8 meses de pandemia, dice empresaria
Foto: Nancy Lizet Hernández
25/11/2020
01:36
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Después de la sobre demanda de cubrebocas e insumos desechables para la protección personal de contagios de Covid-19, durante los primeros meses de la pandemia, el mercado ha logrado estabilizarse y los costos han bajado considerablemente. 

La empresaria potosina, Fernanda Álvarez, quien se dedica a la maquila de dispositivos desechables para el sector hospitalario, explicó que durante los meses de marzo, abril y mayo, la demanda se elevó significativamente, pues el consumo de los nosocomios llegó a ser hasta 100% más de lo que adquirían regularmente, además, de que este tipo de productos dejaron de ser de uso exclusivo para el ámbito clínico, sino que se convirtieron en artículos de uso cotidiano por toda la población. 

Esto, y las propias afectaciones por la pandemia al haber paros técnicos ocasionaron que los costos incrementaran su valor regular hasta 4 veces

"El principal fue el cubrebocas, ahorita ya disminuyó un poco, bajo la euforia del cubrebocas, pero los primeros meses tuvimos problemas por los fletes, los costos se elevaron hasta 4 veces más del costo normal", añadió. 

La sobredemanda, causó también que la oferta creciera, actualmente es común encontrar cubrebocas y caretas protectoras en tiendas de casi cualquier giro, así como en puestos informales en las calles, lo cual ha coadyuvando a que los costos bajen nuevamente. 

Fernanda Álvarez destacó que ahora el uso de dispositivos desechables como cubrebocas, cofias, protectores de zapato, entre otros, se han extendido también al uso no sólo del sector hospitalario, sino del restaurantero y otros. 

Cabe destacar que de acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado, el 17 por ciento de los potosinos siguen sin usar cubrebocas, mientras que el 83 por ciento lo ha adoptado como un artículo de uso básico al salir.

Comentarios