Se encuentra usted aquí

Desvío de recursos provoca incumplimiento en pago impuestos, señala especialista

Falta de transparencia provocan que la ciudadanía no quiera o deje de pagar sus impuestos a las autoridades, destacó el director de la FCA de la UASLP, Carlos González López.
Foto: Archivo El Universal
25/12/2018
02:14
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ciudadanos pagan demasiados impuestos a nivel federal y se deja poco margen o no hay capacidad de parte de las administraciones estatales y municipales para aplicar sus propias cargas tributarias que les permitan mejorar sus ingresos y aplicarlos en obras y programas de desarrollo en favor de la población, consideró el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, Carlos González López.

Señaló que esta situación, aunada a la falta de transparencia en el ejercicio de los ingresos que se obtienen, provocan que la ciudadanía no quiera o deje de pagar sus impuestos a las autoridades.

“Creo que más bien es ver por parte del ciudadano quien paga, que se hace mal uso de los recursos o se desvían a cosas que nada tienen que ver con el desarrollo y los ven como cargas impositivas negativas”, señaló.

Por otro lado señaló que a través del Núcleo Fiscal con el que cuenta la facultad, se han otorgado más de mil atenciones las personas, profesores y alumnos de la UASLP que acuden a recibir algún tipo de orientación y apoyo ante el SAT, para efectuar sus declaraciones o bien obtener su firma electrónica.

Recordó que el núcleo está integrado por maestros y alumnos que realizan sus prácticas profesionales, quienes brindan la asesoría a las personas que por alguna razón no pueden pagar los servicios de un contador, ya que este apoyo se da de manera gratuita.

 

apl

Comentarios