07 / diciembre / 2021 | 06:25 hrs.

Piden industriales se legisle uso obligatorio cubrebocas en SLP

Con esta medida se obligaría a que los potosinos acaten las recomendaciones para reducir los riesgos de contagio de coronavirus

Piden industriales se legisle uso obligatorio cubrebocas en SLP
Foto: Especial
Cartera 25/12/2020 14:13 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:13

Aunque se determinó desde hace meses que el uso de cubrebocas es obligatorio en San Luis Potosí, ésta media no está reglamentada con apego a la ley, por lo que para que tenga mayor impacto entre la población, debería de legislarse incluyendo sanciones a quienes incurran en el desacato, consideró el líder de Industriales Potosinos (IPAC), Max Ramos Regil. 

El dirigente empresarial, recordó que en los últimos días se ha percibido un incremento en el número de contagios del virus del SARS-COV-2 en el estado, por lo que mencionó que es necesario que se haga legal esta medida, y que se pueda sancionar a aquellas personas que no usen cubrebocas o mascarilla y existe el riesgo que haya un retroceso en el semáforo epidemiológico.

"Hace unos tres o cuatro meses como Alianza Empresarial, solicitamos que se legislará para el uso obligatorio de los cubrebocas, llegamos a un acuerdo, no se hizo obligatorio en manera legal pero sí a un nivel de conciencia colectiva. A título de Industriales Potosinos a mi sí me gustaría que se llegara un poco más allá, a una legislación local; sería cuestión también de revisarlo con mis compañeros de la Alianza Empresarial", expresó. 

Dijo que en las últimas semanas ha imperado el temor por retroceder al semáforo rojo, no obstante, es necesario actuar de forma responsable buscando llegar al color verde. 

“Tenemos que cambiar esa idea de qué hacemos para no llegar al semáforo rojo. Si lo vemos desde diferente perspectiva del qué hacemos para llegar a un semáforo verde, porque el semáforo verde es el que nos conviene a todos, no nada más a las empresas, tenemos que quitarnos está telaraña mental y el miedo de decir que vamos a retroceder a rojo”, finalizó.

Comentarios