18 / mayo / 2022 | 08:29 hrs.

Banco de alimentos recibe cheque de tienda de autoservicio

El padrón de beneficiarios asciende a 53 mil 400 potosinos

Cartera 26/01/2018 12:44 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:47

Esta mañana el Banco de Alimentos recibió el cheque por la cantidad de 146 mil pesos, derivados del redondeo en cajas durante los meses de noviembre y diciembre de la tienda de autoservicio ubicada en la plaza comercial Sendero.

El director del Banco de Alimentos Juan Carlos Wher detalló que durante el 2017 la asociación se vio favorecida con los apoyos brindados por la población y diversas instituciones, además del crecimiento en población, actualmente el padrón de beneficiarios asciende a 53 mil 400 en el área urbana, suburbana y 18 municipios. 

Durante este último año la asociación logró fortalecer sus programas y talleres además de añadir a su infraestructura una purificadora y tortillería con la finalidad de integrar estos productos a las despensas.

El Banco de Alimentos cerró el 2017con apoyos que representan cerca del 30 a 45 por ciento del ingreso, con una recepción de 2.5 millones y medio de pesos en apoyos y para este año el gobierno del estado otorgó un techo financiero igual que el año pasado, un millón 230 mil pesos que será entregado mensualmente tras presentar los informes correspondientes. 

Finalmente el directivo hizo un llamado para que la población colabore y apoye este tipo de campañas que "a veces son desprestigiadas, sin embargo son altamente significativas". Agregó que la asociación trabaja bimestralmente con Fundación Soriana, Walmart y HEB

Comentarios