25 / mayo / 2022 | 14:05 hrs.

A finales del 2018 concluirá nueva terminal del aeropuerto

Se duplicará la capacidad de pasajeros a 1.2 millones de usuarios anualmente.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 26/01/2018 18:33 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:34

Grupo OMA invierte en la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga con 400 millones de pesos. Hasta el último trimestre del 2017 la obra reportaba un avance de poco más del 50 por ciento.

Las obras que son casi imperceptibles para los usuarios, arrancaron en noviembre del 2016 luego de que el Grupo Aeroportuario OMA anunciará la inversión, ampliación y modernización del aeropuerto que ha incrementado su demanda en los últimos dos años tras el crecimiento y desarrollo económico de la entidad potosina.

Conforme al último reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico las obras registran un avance de poco más del 50 por ciento tras los trabajos de todo el 2017. El proyecto contempla 20 meses de la ejecución de las mismas, por lo que se prevé que en el último trimestre del 2018 se inaugure la nueva terminal aérea que duplicará la capacidad de pasajeros a 1.2 millones de usuarios anualmente.

El proyecto contempla la construcción de 8,600 metros cuadrados y la remodelación de 4,100 metros cuadrados con un diseño arquitectónico vanguardista, con lo cual se pretende cubrir la creciente demanda del tráfico que se registra en el aeropuerto.

Recientemente, la SEDECO informó que tras el anuncio de la expansión del aeropuerto, su actividad incremento de pasajeros nacionales y extranjeros por 15.5 por ciento, convirtiéndose en el de mayor crecimiento de los 13 con que cuenta este conglomerado, arrojando un flujo de 40 mil 834 pasajeros.

Durante los primeros días del 2018, Grupo OMA también dio a conocer la ampliación de rutas en el aeropuerto potosino, por lo que se prevé que para este año entren en marcha tres rutas nacionales; San Luis Potosí - Toluca, San Luis Potosí - Puebla y San Luis Potosí - Ciudad Juárez. Así como tres internacionales: San Luis - Detroit, San Luis - Atlanta y San Luis - Chicago.

vkc

Comentarios