20 / mayo / 2022 | 05:23 hrs.

Inseguras 70% de empresas ubicadas fuera de ZI

No cuentan con programas internos de Protección Civil

Foto: Archivo
Cartera 26/01/2018 11:28 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:28

El 70 por ciento de las empresas y centros de trabajo fuera de la zona industrial no cuentan con un programa interno de Protección Civil, lo que pone en riesgo tanto a trabajadoresproveedores y personal administrativo de las mismas, en caso de algún siniestro.

El director de Protección Civil municipal, Félix Herrera Ortega reveló que los centros de trabajo de distintos rubros que se encuentran en el centro histórico, y zonas de alta demanda como avenida Muñoz, Ricardo B. Anaya, Industrias entre otras, son lugares donde se concentra un alto número de empleados y sus centros de trabajo no cuentan con garantías de seguridad.

"Hemos hecho más de mil inspecciones en algunas variantes una parte significativa para 12 personas capacitadas hay unas que tienen cuatro y otras que tienen hasta 50, 100 o 150 personas para capacitarse conforme a nuestras unidades al interior de las empresas".

Por ello manifestó que los lugares detectados en estas condiciones ya cuentan con un primer llamado, mediante el cual tendrán un plazo para conformar los programas internos y capacitar a su personal en la materia.

Temas Relacionados
Protección civil empresas SLP

Comentarios