Se encuentra usted aquí

Renovación en cúpulas empresariales de SLP

Coparmex, IPAC y AMPI ya tienen nuevo dirigente, mientras que Canaco-Servytur, Canadevi, Canacintra y la UUZI efectuarán un proceso de renovación durante este primer trimestre del año.
Foto: Especial
26/01/2020
09:53
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Durante los últimos tres años el sector privado ha logrado una comunicación cercana y estrecha con el sector público, esto tras la conformación del Consejo Coordinador Empresarial, a través del cual los once organismos empresariales(Amexme, Aderiac, AMPI, Canaco-Servytur, CMIC, Canadevi, Canirac, Canacintra, Coparmex, IPAC y UUZI), tocan y hacen frente a los principales temas públicos que atañen no sólo a la iniciativa privada, sino también a la población potosina. 

La transición del 2019 a 2020 han significado una serie de cambios no sólo al interior de cada una de las cámaras empresariales, sino también en la misma coordinación de este consejo, tras la conclusión del período de Jaime Chalita Zarur al frente de la Coparmex en San Luis Potosí, Manuel Castanedo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) fue nombrado como coordinador de estos organismos. 

Jaime Chalita estuvo tres años en la dirigencia estatal de la Coparmex, su sucesor, el empresario potosino del sector automotriz, Julio Galindo Pérez, inició su gestión en este sindicato patronal en diciembre del 2019.

Al cierre del mismo año, la Asamblea General de Industriales Potosinos nombró a Max Alejandro Ramos Regil como dirigente de la mesa directiva para el período 2020, relevando del cargo a Pablo Torres, quien asumió la presidencia de esta cámara empresarial en mayo del 2018 tras el fallecimiento de Guillermo Aldrett. 

Asimismo, Gustavo Rivera Cerda, sucesor de Heriberto González al frente de la sección de SLP de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), tomará protesta en el próximo mes luego de resultar electo por este sector en la reunión general en el mes de diciembre. 

La Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) celebrará asamblea el próximo 30 de enero, en donde se designarán a los miembros del Consejo Directivo para el período 2020-2021, encabezado por Julián Ramírez Abella como planilla de unidad. 

En febrero próximo se efectuará la asamblea general de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en la que por primera vez habrá votación con dos planillas distintas, una encabezada por el empresario Juan Servando Branca y la segunda, por primera vez contendiendo una mujer por la directiva de la Canaco en SLP, con la representación de María Esther Castro Patton.

En el mismo mes sesionará la Asamblea General de la Canacintra, donde los afiliados podrán reelegir a la doctora Leticia Serment Cabrera como presidenta, para un segundo año de gestión, o bien, manifestar una nueva propuesta para que represente a esta cámara industrial en San Luis Potosí. 

En marzo la Unión de Usuarios de la Zona Industrial nombrará también a un nuevo presidente para suceder como marcan los estatutos de esta agrupación empresarial a Ricardo Pérez Castillo, quien ha sido reelecto por tres períodos consecutivos como dirigente de la UUZI. 

 

[email protected]

dllo

Comentarios