26 / octubre / 2021 | 06:29 hrs.

STPS, a la expectativa de que Federación avale presupuesto para ferias del empleo en SLP

Manuel Lozano, titular estatal de la dependencia, señala que en próximos días se podría definir esta condición financiera; ferias de empleo, herramienta de vinculación altamente efectiva en San Luis, dice

STPS, a la expectativa de que Federación avale presupuesto para ferias del empleo en SLP
Foto: Especial
Cartera 26/01/2021 16:41 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 19:45

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) está a la expectativa de que la Federación autorice la partida presupuestal para diversos programas operativos de esta dependencia, entre ellos las ferias del empleo que se realizan en las cuatro zonas de San Luis Potosí.

El titular de la dependencia estatal, Manuel Lozano, dijo que en los próximos días se podría definir esta condición financiera, aunque señaló que se tiene confianza en que este año, a diferencia del 2020, sí se autorice presupuesto en particular para este rubro, pues recordó que el año pasado la Feria Virtual del Empleo fue causa de un reconocimiento nacional.

"Todavía no tenemos claro, estamos en pláticas con la Federación para ver si habrá recursos para estos programas, el año pasado llevamos ferias del empleo con recurso estatal y con esquemas virtuales, y ahorita estamos en negociación, creemos que podría haber la posibilidad de que sí", dijo.

El funcionario destacó que las ferias del empleo se han convertido en una herramienta de vinculación altamente efectiva en la entidad, pues aseguró que se tienen índices de colocación muy favorables, además de una gran participación por parte de los buscadores de empleo.

"Son acciones necesarias porque son muy efectivas en la vinculación, hemos visto muy buena respuesta de la gente para registrarse y participar".

Cabe destacar que en el 2020 la dependencia sufrió un recorte presupuestal de 10 millones de pesos.

etp

Comentarios