Empresas chinas fabricantes de bicicletas han golpeado de manera importante al mercado mexicano con la importación acelerada durante los últimos años, sin embargo esta inercia ha provocado que los empresarios del rubro en el país, se adapten y ofrezcan productos competitivos, incluso muy por encima en términos de calidad respecto al mercado asiático, aseveró el director financiero de la empresa Turbo, Iván Sarabia.


Debido a que la población en México comienza a tener hábitos en salud a través de la práctica del deporte, están reportando una mejora en el comportamiento del mercado, por ello se han enfocado en el sector medio, entre jóvenes y adultos que buscan un producto de buena calidad y de precio competitivo, donde la manufactura local es mejor que la asiática.


En este sentido indicó que han mantenido la producción anual en casi 100 mil bicicletas a pesar de la inserción del mercado chino, además de que al cierre del 2017, se reportaron buenas ventas, lo que  hay buenas expectativas para que el sector siga creciendo.


 “Sí es algo complicado desde el punto de vista ir contra otras empresas a nivel internacional, nos afecta la importación de bicicletas, pero no nos podemos cerrar,  así es la globalización y tenemos que cuando hay una crisis, o evolucionamos o nos quedamos estancados, y estamos compitiendo a nivel mundial con productos de calidad”, señaló.


De acuerdo a la revista Forbes, en México aumentó hasta en un 60 por ciento la venta de bicicletas, lo que significa que cerca de 20 millones de unidades circulan diariamente en todo el país, debido principalmente a la reducción de costos y por tratarse de un vehículo ecológico, junto al tema de salud anteriormente mencionado, por lo que esta tendencia va en aumento, nuestro país se mantiene aún a la zaga en su uso, por debajo de países europeos y latinoamericanos.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS