28 / mayo / 2022 | 02:55 hrs.

Clúster plástico en SLP quedará consolidado para este año

A la fecha se cuenta con la confirmación de 8 asociados y se busca que para el primer año se logren alrededor de 60 empresas que se sumen al proyecto.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 26/02/2018 14:45 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:45

Luego de que permaneciera frenada la creación del clúster de la industria de plásticos en San Luis Potosí, se prevé que para este 2018 quede consolidado finalmente este proyecto. 

El crecimiento de la industria automotriz se ha traducido en nuevas oportunidades de desarrollo y nuevas aristas de negocios; con la finalidad de impulsar las producciones de empresas dedicadas a la industria de plásticos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí, trabaja de la mano con distintas instituciones para la creación del clúster de la industria de plásticos.

El objetivo es diseñar una cadena productiva que logre abastecer la demanda de suministros plásticos principalmente a las empresas automotrices de la región bajío. 

El presidente de la Canacintra, Raúl Martínez, explicó que se tienen avances del 50 por ciento, por lo que se espera que en un par de meses se pueda anunciar oficialmente la conformación de este clúster.

Por el momento se trabaja en el diseño del plan de trabajo, los ejes  y se mantienen pláticas con diversas empresas interesadas en pertenecer a este organismo, a la fecha se cuenta con la confirmación de 8 asociados y se busca que para el primer año se logren alrededor de 60 empresas que se sumen al proyecto. 

"Tenemos cerca ya de ocho empresas anotadas y estamos en pláticas constantes y el principal factor es hacer una cadena productiva para que se vaya surtiendo a los T1, T2 y T3 de una manera encadenada hasta llegar a la industria automotriz que es el principal cliente", apuntó Raúl Martínez.

Con este clúster se busca fortalecer y brindar de herramientas necesarias a las empresas de este sector para obtener las certificaciones y normativas necesarias con la finalidad de  lograr la competitividad que la industria automotriz exige en cada uno de sus procesos, así mismo para que las empresas productoras que arriben a la capital potosina cubran un mayor porcentaje de proveeduría en el ámbito local.

Finalmente el líder empresarial aseguró que el estado cuenta con una excelente mano de obra y calidad para garantizar que se está a la altura de estas importantes cadenas de suministro de empresas mundiales, con lo que además las grandes trasnacionales se estarían ahorrando tiempo y costos evitando los largos traslados de materia prima.

 

apl

Comentarios