23 / mayo / 2022 | 06:15 hrs.

Fovissste ha entregado 39 mdp en créditos en lo que va del año

Están en trámite alrededor de 519 créditos y se espera superar la cifra del año pasado de 1476 créditos.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 26/02/2018 12:40 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:40

De enero a la fecha el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha logrado la colocación de 39 millones de pesos.

Javier Zarate Nava, gerente regional del Fovissste en San Luis Potosí, detalló que se tienen alrededor de 519 créditos en trámite, por lo que se tiene confianza que para los próximos meses se logre superar la cifra del año pasado, de 1476 créditos ejercidos con un total de 900 millones de pesos.

Aprovechó para exhortar a los usuarios que cuentan con adeudos de viviendas adquiridas entre el periodo de 1987 a 1997 a acudir a las oficinas estatales de este organismo para que ingresen al programa Solución Total, a fin de que sea reestructurado su crédito, pues tras la crisis del 94, éstos se volvieron imposibles de saldar.

El titular explicó que con este proceso se toma como base el crédito original que proporcionó el Fovissste y el otorgado por la banca comercial, por lo que se aplicará una tasa de 4.0 por ciento a partir del tercer año y se hará una corrida financiera a 30 años. En este sentido dijo que se tiene un avance del 35 por ciento, por lo que reiteró la importancia de que los propietarios de las viviendas acudan a realizar este trámite para que tengan una certeza jurídica de sus viviendas.

Finalmente indicó que los derechohabientes con el Sistema de Puntaje deben sumar, mínimo 100 puntos y máximo 150, para comenzar con la solicitud para adquirir su crédito para una vivienda.

 

apl

Comentarios