28 / mayo / 2022 | 01:36 hrs.

Llegará empresa de siderúrgica

La planta de este complejo industrial se estaría instalando en los próximos meses y generará alrededor de 5 mil empleos.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 26/02/2018 16:36 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:58

En próximos meses se consolidará la llegada de un importante proyecto en la industria de fundición y siderúrgica en el territorio potosino. 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del parque industrial fundidores, Héctor D Argance Villegas, quien sin revelar nombres detalló que se trata de una importante empresa que mantiene firme su llegada a San Luis Potosí con una importante inversión y con la generación de alrededor de 5 mil empleos. La planta de este complejo industrial se estaría instalando en los próximos meses en terrenos aledaños al aeropuerto Ponciano Arriaga

“Había tres proyectos de inversión en tema de fundición y esa es la única inversión que sabemos que esta en camino en planes de arrancar el proyecto, arranca este año. Son muchos millones de dólares, es una sociedad con empresarios norteamericanos", precisó. 

Explicó que se tenían alrededor de tres proyectos más, sin embargo, los inversionistas han optado por esperar hasta que se regule el tema de las condiciones bajo las que quedará el Tulcán, así como la conclusión del período electoral en el país.

Enfatizó que la entidad continúa siendo un atractivo de negocios a nivel internacional y es importante que los ejes rectores de gobierno vean más allá de la industria automotriz, pues es inminente la necesidad de diversificación de los mercados para un desarrollo favorable para la entidad potosina y sus pobladores. 

No obstante, consideró que para concretar nuevos proyectos se requiere de un trabajo integral, un crecimiento ordenado y sobre todo una infraestructura con estándares y servicios de calidad de primer mundo.

"Necesitamos que San Luis Potosí crezca con orden y dando facilidades a los inversionistas para que cuenten con servicios de primer mundo como un aeropuerto digno, vías alternas, tenemos que hacer más cosas importantes", finalizó. 

vkc

Comentarios