01 / diciembre / 2021 | 04:28 hrs.

Industriales evalúan amparos por tarifas de electricidad

Industriales no descartan recurrir al amparo ante la falta de respuesta en la disminución de las tarifas de electricidad.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 26/02/2019 13:12 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 02:27

A la fecha ninguna empresa industrial ha presentado algún amparo por las tarifas de electricidad, sin embargo, no descartan esta medida si las tarifas no se disminuyen.

Juan Pablo Torres, dirigente de Industriales Potosinos A.C (IPAC), detalló que como organismo han solicitado el plan de trabajo respecto a los ajustes en tarifas que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) implementará durante los próximos tres años, y en base a ello definirán la postura de los industriales afiliados para determinar si los costos son en correspondencia a la inflación y resultan sostenibles para cada empresa.

“Pedimos una explicación clara para saber cómo vendrán las tarifas en los próximos tres años, de momento no hemos tenido ningún amparo”, señaló.

Asimismo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Leticia Serment, informó que se mantienen a la espera de alguna respuesta por parte la de Comisión Reguladora de Energía, no obstante, no descartó que procedan a los amparos ya que resultan cobros excesivos para las empresas e incluso evaluarían presentarlo de forma colectiva.

“Es un tema muy difícil porque son costos muy altos que no hemos podido reducir y si nos estamos viendo muy afectados, el amparo es una opción aunque ellos nos pidieron comprensión y tratarían de bajar las tarifas”, concluyó la empresaria potosina.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios