21 / octubre / 2021 | 19:26 hrs.

Pide Fovissste denunciar falsos gestores de créditos para vivienda

La delegación se sumará al Plan Nacional Anticorrupción que consiste en una evaluación permanente y fortalecimiento en los servicios de atención a la ciudadanía y rendición de cuentas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 26/02/2019 14:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:17

Con la finalidad de evitar engaños a través de cobros a los derechohabientes bajo la promesa de agilizar algún trámite para el financiamiento de vivienda, la delegación regional del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) se sumará al plan anunciado por la coordinación nacional para evitar estos casos de corrupción.

En la delegación regional no se ha presentado ningún caso, ni quejas por parte de usuarios en los que estén siendo víctimas de entregar dinero con la promesa de acceder a un crédito para vivienda.

Sin embargo, el titular de esta delegación, Javier Mendizábal, aseguró que no se bajará la guardia para que en caso de que ocurra detectar esta práctica ilegal.

El Plan Nacional Anticorrupción consiste en una evaluación permanente y fortalecimiento en los servicios de atención a la ciudadanía, rendición de cuentas y alertar a la población sobre estas prácticas irregulares motivando a la denuncia.

El funcionario federal afirmó que se trabajará bajo la misma línea impulsada desde la delegación central con cero tolerancia a cualquier acto de corrupción.

“No tenemos casos, pero es para que no ocurra, todos los trámites que se hacen en Fovissste son gratuitos y así queremos que continúe, pedimos que se cuiden de la gente que anda ahí afuera que dice que por medio de ellos pueden lograr o acceder a tal cosa”, agregó.

Finalmente, recordó a la población que en caso de recibir atención o asesoría sobre el financiamiento de vivienda es importante que cada persona esté debidamente identificado y ofrezca la atención y servicio sin ningún tipo de condicionante económico.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios