En el marco del 45 aniversario de la agrupación empresarial Industriales Potosinos A.C. (IPAC), se llevó a cabo la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo, en donde se ratificó a Max Alejandro Ramos Gil al frente del mismo para el período 2021 - 2022.

El líder industrial presentó un informe detallado de las acciones realizadas durante este primer año en el que se desempeñó como dirigente de IPAC, en el que destacó el impulso a 20 compañías a través del programa "Generando Empresas con Valor".

Explicó que a través de este proyecto se busca promover valor social, ambiental y económico. Para ello se brinda capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de que se implemente este modelo de trabajo diseñado por IPAC.

El modelo administrativo consiste en generar valor compartido, es decir, que las empresas cambien el paradigma de solo generar valor económico, sino incluir la parte social y la ambiental de su entorno.

“Las idea de que las empresas solo están para generar valor económico debe transformarse a un capitalismo consciente donde se establezca un nuevo modelo de negocios que mejore la competitividad de la empresa a la par de las condiciones sociales y ambientales, en resumen, generar condiciones de resiliencia empresarial” puntualizó.

Asimismo, por primera vez se efectuó la Expo industriales en formato virtual.

En su intervención el titular de Sedeco Gustavo Puente Orozco, reconoció la solidaridad y el esfuerzo que han realizado los empresarios potosinos de la industria manufacturera para adaptarse a las nuevas modalidades y dinámicas, bajo las restricciones que trajo consigo la emergencia sanitaria por Covid-19, y refrendó su apoyo a los asociados de IPAC, así como para sus trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS