Ante la baja afluencia de contribuyentes a las cajas recaudadoras y en pagos por internet, el titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Daniel Pedroza Gaitán, consideró que se está analizando ampliar los plazos para hacer el pago de derecho de control vehicular, sin multas ni recargos.

“Estoy seguro de que la gente cumplirá, pero cuando pueda hacerlo”, señaló el funcionario.

Pedroza Gaitán reconoció que ha disminuido la presencia física de personas en las cajas recaudadoras, pese a que en estas fechas históricamente es cuando hay más. “Normalmente culminaban los plazos para cualquier contribución sin multas ni recargos al cierre de marzo, pero ya se decidió ampliarlo a abril”.

No obstante, se está pensando y se está discutiendo con el gobernador Juan Manuel Carreras ampliar los plazos aún más, puesto que, de acuerdo con los últimos datos, la proyección es que la contingencia será de largo plazo y que habrá medidas de restricción y aislamiento social varios meses más, por lo que se está viendo la conveniencia de ampliar estos tiempos.

Recordó que los meses de enero y febrero estuvieron calificados como “buenos” en cuanto a recaudación; sin embargo, señaló que en el caso del mes de marzo es posible que ni siquiera se alcancen las metas.

“Pero lo más importante es privilegiar el tema de la salud, la recaudación se dará cuando se tenga qué dar, es una cuestión que veremos después”, dijo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS