Aunque este año no se celebrará la tradicional Procesión del Silencio ni habrá un programa cultural durante Semana Santa, el sector restaurantero estimó que sí habrá visitantes y el propio turismo local logrará reactivar la economía en los negocios potosinos.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, a través de su presidente, Eduardo Kassis, informó que se espera alcanzar un repunte en ventas de entre un 50 y 60%, en comparación con los últimos tres meses que no han sido tan favorecedores para este tipo de negocios.

"Viene un repunte, la realidad es que el semáforo amarillo nos da un oxígeno increíble y la gente vuelve a salir un poco más, el mismo consumo local es más importante, la gente se libera un poco, pues ha estado encerrada mucho tiempo y busca una oportunidad para tener estos espacios", expresó.

Restaurantes en SLP esperan repunte en ventas de hasta 60% en Semana Santa
Restaurantes en SLP esperan repunte en ventas de hasta 60% en Semana Santa

Foto: Archivo

El líder restaurantero confió en que el sector turístico logrará reactivarse dando un primer paso con visitantes locales y regionales, pues recordó que ha sido un año en el que muchas familias no han salido y aprovecharán este periodo para realizar paseos en corto, por lo que se estima recibir visitantes, principalmente de estados vecinos.

"Creemos que no va a haber mucha afluencia de turistas, pero habrá turismo regional, la zona Huasteca es la que esperamos que se vea mayormente beneficiada, creo que el clima más sus escenarios y la promoción que se ha hecho van a dar resultados", señaló.

Este incremento se estima que sea generalizado en las cuatro zonas del estado, pues con el cambio de semáforo y la apertura de parajes y sitios turísticos se espera el arribo de visitantes.

etp

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