26 / octubre / 2021 | 14:06 hrs.

Piden que FGE proceda contra responsables del presunto desfalco en Interapas

CANACO exigió que no quede impune el presunto desfalco en arcas municipales de más de 70 millones de pesos por gastos médicos al Grupo Axioma Kasuri.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 26/04/2019 12:22 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:26

Luego de que el director de Interapas, Ricardo Fermín Purata, reveló la nueva denuncia en contra de la pasada administración por inflación en gastos médicos que favorecen a grupo Axioma Kusuri, el presidente de la Cámara de Comercio en San Luis Potosí (CANACO), Alejandro Pérez Rodríguez, hizo un llamado para que la Fiscalía General del Estado (FGE) no dé carpetazo a esta denuncia y proceda en contra de quienes resulten responsables.

“Es una nueva denuncia que se suma a las anteriores que ha presentado la autoridad municipal porque la ciudadanía merece que se haga buen uso de los recursos públicos que pagamos a través de nuestros impuestos”, señaló Pérez Rodríguez. 

Recordó que una de las más grandes demandas de la población es acabar con la corrupción y se castigue a quienes laceran el erario público, por ello la Fiscalía debe responder a estos señalamientos legales.

“Que no las entrampen y se desahoguen todas las pruebas porque incluso es uno de los compromisos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de combatir la corrupción y las autoridades de la Fiscalía General del Estado debe estar a la altura de la demanda ciudadana”, expresó.

Además, destacó la condición financiera por la que atraviesa el organismo operador de agua (Interapas), y estas acciones afectan el servicio que se brinda a los hogares potosinos.

Pérez Rodríguez reconoció el trabajo que ha hecho el gobierno municipal actual en transparentar los procesos y manejo del recurso, sin embargo, dijo que el sector empresarial continuará haciendo señalamientos de forma puntual cuando se haga un trabajo positivo o cuando se incurran en faltas como lo que ocurrió hace semanas con el ambulantaje.

“Como empresarios siempre estaremos a favor de los aciertos que tenga cualquier gobierno, y cuando se hagan las cosas mal, lo señalaremos en su momento como pasó con el tema del ambulantaje que de tanto insistir se tuvieron resultados positivos, pero todas estas denuncias no deben quedar impunes”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios