19 / mayo / 2022 | 10:26 hrs.

Agencia Pro San Luis trabaja en diversificación de inversiones en SLP

La industria minera, moldes y troqueles, inyección de plásticos, alimentos, entre otras, han ganado presencia en territorio potosino.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 26/06/2019 08:32 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:32

La principal vocación no sólo de la entidad sino de toda la región del Bajío es la industria metalmecánica con particularidad en el sector automotriz, no obstante, se trabaja en la exploración de nuevas oportunidades de mercado para San Luis Potosí.

En entrevista, Gabriela Rivera, titular de la agencia Pro San Luis, detalló que se trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para lograr diversificar las inversiones en San Luis Potosí.

Explicó que el área automotriz ha logrado consolidarse gracias al trabajo de toda la región, acumulando hasta este día más de 800 empresas proveedoras de esta industria en un tramo de 300 kilómetros.

Gabriela Rivera ahondó en las particularidades con las que cuenta el estado, mismas que lo convierten en un destino altamente atractivo para cualquier tipo de industrias, asimismo recordó la competitividad en conectividad, logística, mano de obra y otras.

Cabe destacar que las industrias del sector de moldes y troqueles, inyección de plásticos, agroalimentarias, electrodomésticos, energías, y metalúrgicas, se encuentran dentro de las manufacturas que en los últimos años han mostrado un repunte y en próximos años podrían tener un importante crecimiento y participación en la diversificación de actividad industrial en la entidad.

[email protected]

vkc

Comentarios