18 / septiembre / 2021 | 11:56 hrs.

Industria de la construcción en colapso; cierra 40% de empresas del sector

Manuel Castanedo de Alba, presidente de CMIC, reconoció que las constructoras se han visto obligadas a cerrar pues siguen estancados los proyectos de infraestructura y obra pública.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 26/06/2019 14:37 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:39

Las afectaciones por la desaceleración económica que sufre el país continúa pegando a los sectores productivos y  la industria de la construcción no ha sido la excepción.

En entrevista, Manuel Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que en la entidad potosina hasta el 40 por ciento de las constructoras se han visto obligadas a cerrar pues siguen estancados los proyectos de infraestructura y obra pública, lo cual mantiene paralizado al sector.

“La única dependencia que ha tenido a bien ejercer su presupuesto hasta el día de hoy es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero el sector de la construcción está muy mal”, informó.

Castanedo de Alba recordó que también la industria de la construcción se ha visto afectada porque el mercado de la construcción de vivienda permanece estancado repercutiendo de forma directa a las empresas constructoras dedicadas a esta área en particular, de las cuales el 15 por ciento han quebrado.

“La verdad estamos en un punto en donde muchas empresas ya cerraron o están a nada de cerrar, está muy mal el sector de la construcción, a nivel nacional aproximadamente el 14 por ciento de las constructoras han cerrado”.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios