05 / julio / 2022 | 14:19 hrs.

Necesario consolidar agenda de alianza Centro-Bajío-Occidente antes de sumar estados: Sedeco

Zacatecas ha manifestado interés por sumarse a esta alianza que tienen Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 26/06/2019 14:54 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:54

La alianza Centro-Bajío-Occidente ha despertado el interés de otros estados por sumarse a este proyecto, sin embargo, debe tomarse en cuenta la vocación de cada estado, pues en algunos casos no existe mayor compatibilidad con la vocación de cada región, según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco.

Los estados que podrían integrarse conforme a la región occidente son: Nayarit, Zacatecas, Colima y Michoacán.

Zacatecas ha manifestado interés por sumarse a esta línea de trabajo, no obstante, aún no hay nada definido ya que la prioridad es consolidar la Alianza entre los cinco estados y posteriormente ver de qué forma se puede trabajar con el resto de las entidades.

“Zacatecas está interesado en ver cómo se suma pero no hay nada todavía, primero se consolidará lo que se tiene en la actual alianza, porque estos cinco estados sí coinciden con la vocación”.

Recordó que a través de esta alianza se trabaja en la agenda rectora, la cual consta de ocho objetivos, y estos a su vez incluyen 10 estrategias, las cuales se dividen en los principales ejes en materia de infraestructura interestatal, desarrollo de energía, ciencia y educación, entre otros.

[email protected]

dllo

Comentarios