Se encuentra usted aquí

BMW SLP gradúa a tercera generación del programa dual

La planta recibirán a 76 alumnos de la quinta generación.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
26/08/2019
01:02
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte del programa de educación dual, la planta de BMW Group en San Luis Potosí celebró el pasado 21 de agosto la graduación de 54 alumnos del ciclo 2017-2019, tercera generación que siguió el esquema de capacitación vocacional de la compañía para adquirir los fundamentos de su futura profesión.

En su intervención, Hermann Bohrer, presidente y CEO de BMW Group Planta SLP, refrendó su responsabilidad con los jóvenes del estado al invitarlos a convertirse en un modelo a seguir para las generaciones futuras.

BMW Group SLP fue la primera compañía en el estado en implementar el programa de educación dual con el objetivo de impulsar el desarrollo de los jóvenes en habilidades técnicas en las áreas de Mecatrónica, Producción y Mecánica Automotriz.

Artículo
Actualmente la institución educativa tiene más de 26 convenios con empresas instaladas en territorio potosino.
71 estudiantes de Conalep participan en modelo de educación dual de BMW 71 estudiantes de Conalep participan en modelo de educación dual de BMW

Asimismo, señalaron que se logró aproximadamente el 36 por ciento de la participación de las mujeres en el programa de las cuatro generaciones, por lo que este aspecto es un referente para que cada vez más mujeres en México se interesen en áreas técnicas dentro de la industria automotriz o industrias relacionadas.

Por otro lado, la empresa informó que se recibirán a 76 alumnos de la quinta generación y se contará con un 42 por ciento de mujeres que podrán fortalecer su aprendizaje en los doce talleres del centro de capacitación de la planta.

Cabe destacar que el programa dual de BMW Group Planta San Luis Potosí consolida a la compañía como un catalizador del crecimiento en el aprendizaje, en colaboración con las instituciones educativas que forman parte del programa.  

graduacion_tercera_generacion_bmw.jpeg

vkc

Comentarios