Se encuentra usted aquí

De EU, Colombia y Brasil, los turistas que más visitan SLP

Uber dio a conocer los datos con motivo del Día Internacional del Turismo.
Foto: Ayto SLP
26/09/2018
06:16
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Catedral de San Luis Potosí, el Museo Nacional de la Máscara y el Museo Leonora Carrington, son sin duda uno de los lugares más representativos de la entidad potosina, además de ser uno de los espacios favoritos a conocer por los millones de turistas que cada año visitan la ciudad.

Con motivo del Día Internacional del Turismo, a celebrarse este 27 de septiembre, Uber reveló de dónde son sus usuarios internacionales que más visitan San Luis Potosí para disfrutar de las maravillas naturales, monumentos y sitios culturales.

“Nuestros registros de 2017 revelan que los turistas que más piden un viaje usando Uber y se maravillan con las bellezas de San Luis Potosí, son los estadounidenses, colombianos y brasileños”, reveló David Mínguez, subgerente de Comunicación de Uber México.

Detalló que de las personas que visitan México, el 96 por ciento cuenta con Uber en su país.

El Día Internacional del Turismo se proclamó en septiembre de 1979, en Torremolinos, España, por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La celebración tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia que el turismo representa a cualquier nación del mundo, desde el ámbito cultural, político y económico.

De acuerdo a cifras de la OMT, diferentes destinos turísticos de alrededor del mundo recibieron durante 2017 a mil 322 millones de turistas internacionales, 80 millones más de los registrados en 2016. Por su parte, México ascendió dos lugares en el ranking mundial de la OMT, al recibir en 2017 a 39.3 millones de turistas.

 

apl

Comentarios