Se encuentra usted aquí

Piden revisar bajo lupa aprobación de nuevos fraccionamientos

Empresarios de la construcción y desarrollo de vivienda, apoyan que proyectos que no cumplan con la normativa se les dé revés.
Foto: Especial
26/09/2018
12:29
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Para garantizar que los 18 fraccionamientos que se han aprobado por el Ayuntamiento capitalino cumplen con la normativa y total apego a la Ley, la nueva administración entrante deberá revisar bajo lupa que ninguno de estos pase por encima de los lineamientos obligados, y en caso de que así sea se haga lo conducente dándoles revés para evitar su construcción.

En este sentido, Ignacio Gómez vocero estatal de la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (CANADEVI), garantizó que los proyectos presentados por los asociados de esta cámara se encuentran dentro de la legalidad y no son improvisaciones, ya que existen casos de fraccionamientos que tenían solicitud ante al Ayuntamiento por casi tres años y la tramitología fue retrasando su autorización hasta esta última semana.

Además, reveló que al menos entre 11 y 12 de los proyectos aprobados recientemente son de asociados de la CANADEVI y el resto son de otros desarrolladores de los cuales no tienen mayor información sobre su experiencia.

Artículo
La Asociación de Profesionistas Inmobiliarios cuestionó el actuar del Cabildo capitalino al aprobar en menos de un mes 18 proyectos de fraccionamientos.
Aprobación de proyectos de fraccionamientos resulta “sospechoso”: Saavedra Sada  Aprobación de proyectos de fraccionamientos resulta “sospechoso”: Saavedra Sada

Meses atrás llegamos a un acuerdo de voluntades para incentivar el desarrollo de vivienda y se llegó a término en días pasados, nosotros no estamos violentando ningún proceso, todo está conforme a normas y lo único que queremos es que exista suficiente vivienda y que bueno que los revisen para que vean que los proyectos de los desarrolladores de CANADEVI están bien hechos y no todos son asociados de la cámara, alrededor de 11 o 12 son socios de CANADEVI”.

Marco Uribe Ávila presidente local de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció la postura tomada por el equipo de recepción de Xavier Nava Palacios al advertir que se dará puntual revisión a estas acciones tomadas por el Ayuntamiento saliente, consideró normal que entren a revisar cualquier proyecto, ya que será el próximo gobierno el que deberá recibir estos fraccionamientos una vez que sean concluidos.

“Sería bueno para que se revise que se cumple con toda la normativa de desarrollo urbano; suena raro que se detuvo todo el crecimiento y ahorita se apruebe la vivienda de interés social cuando debió hacerse desde hace tiempo y antes estaban autorizando sólo vivienda de media a alta y no económica como se hace falta”.

[email protected]

vkc

Comentarios