Las distribuidoras de vehículos prevén que el panorama con tendencia a la baja en la venta de vehículos continúe durante lo que resta del año.

En entrevista, Julio César Galindo, empresario del sector, explicó que la contracción en el mercado automotriz mexicano provocará que en este año se dejen de vender 160 mil unidades.

En lo que va del año la caída en la venta de automóviles registra un 10 por ciento y en el acumulado con el 2018 las cifras casi se duplican llegando hasta una baja del 18 por ciento en la comercialización de automotores.

César Galindo abundó que actualmente se tienen casi 200 mil unidades detenidas en piso de las diferentes distribuidoras, lo cual ha motivado a que busquen estrategias con financiamientos y créditos más accesibles, descuentos o distintos paquetes para poder vender el mayor volumen de unidades posibles.

"Tenemos alrededor de 150 y 200 mil unidades entre las más de 50 marcas de automóviles de pasajeros y pick ups, pero es una manera de catapultar el mercado interno y que los consumidores vuelvan a adquirir vehículos", explicó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS