Se encuentra usted aquí

Hay preocupación por repunte de casos de Covid a nivel nacional y en SLP: IP

Un escenario así sería un duro golpe a sector económico: Alianza Empresarial estatal; UUZI exhorta a mantener uso obligatorio de tapabocas. Si seguimos al pie de la letra los protocolos, sacaremos adelante tema productivo: Coparmex local
Hay preocupación por repunte casos de Covid-19 a nivel nacional y en SLP: IP
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
26/09/2020
01:11
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Representantes de la iniciativa privada en San Luis Potosí reconocieron que existe preocupación por un posible segundo repunte de casos de Covid-19 a nivel nacional y, por consiguiente, también en el estado.

El coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Manuel Castanedo de Alba, comentó que un escenario así sería un duro golpe al sector económico porque, en caso de que se vuelva a semáforo rojo, como ha ocurrido en otros países, esto obligaría a decretar un nuevo aislamiento y las empresas de todos los sectores tendrían que cerrar o entrar nuevamente en paro técnico, lo que significaría un retroceso en la reactivación que se ha conseguido a la fecha.

Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez, dijo que la única medida para evitar un panorama como el que ya ha comenzado a presentarse en otros países es no relajarse en el cumplimiento de medidas y recomendaciones sanitarias, por lo que exhortó a que se mantenga el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos, privados y también en la vía pública.

"No puede afectarse más la cadena productiva que se reactivó desde el primero de junio y que hasta el momento se ha logrado que los trabajadores regresen a sus actividades laborales; sería muy lamentable que nuevamente se tuvieran que suspender las labores", apuntó.

En este mismo sentido, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, confió en que autoridades, sectores productivos y la población harán lo correspondiente para seguir con estricto apego las indicaciones de las autoridades de Salud en torno a un posible rebrote del virus SARS-CoV-2.

"Estamos convencidos que si seguimos al pie de la letra todos los protocolos sanitarios en la industria, el comercio, turismo y servicios, vamos a sacar adelante el tema productivo, porque tenemos una industria automotriz responsable que nos ayudará a que no se vea afectada nuevamente la industria en San Luis Potosí y a nivel nacional", finalizó.

etp

Comentarios