Se encuentra usted aquí

Día de Muertos catapulta ventas en mercados

Una gran variedad de artículos alusivos a los festejos de Día de Muertos decoran los pasillos de los mercados municipales.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
26/10/2018
03:15
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los locatarios de los mercados República e Hidalgo se preparan para recibir desde este fin de semana un repunte en sus ventas por las festividades del Día de Muertos; para ello, los puestos cuentan con una gran variedad de dulces tradicionales de calaveritas, disfraces, máscaras, flores, y fruta de la temporada con la que se forman los altares en ofrenda a los fieles difuntos.

Los comerciantes relataron que en los últimos meses las ventas no han sido tan favorecedoras a consecuencia del crecimiento desmedido de los centros comerciales, sin embargo, con la llegada de Día de Muertos inicia la temporada alta que esperan sea favorecedora para sus ventas, ya que, durante todos estos festejos pese a que existen productos que se ofrecen en los centros comerciales, los consumidores saben que lo mejor y más amplia variedad en artículos y precios la encuentran al interior de los mercados tradicionales.

“Nosotros esperamos esta temporada porque es en la que la gente acude a buscar los productos tradicionales que van a poner en su altar, ya sea la flor, las calaveras o la fruta para la comida de ofrenda, y vienen a lo seguro porque aquí encuentran de todo”, señaló Ernestina, locataria del mercado municipal.

Artículo
Desde el 17 de octubre hasta el 2 de noviembre se verificarán florerías, comercialización de veladoras, pan de muerto, disfraces, arreglos de ornamenta, hoteles, restaurantes y estacionamientos.
Profeco implementa operativo por Día de MuertosProfeco implementa operativo por Día de Muertos

Para la señora Juanita esta temporada es el anuncio de que viene la mejor temporada para quienes se dedican a las ventas en los mercados, por lo que tener el mejor producto en calidad y precio es indispensable. “Aquí surtimos de todo un poco para no fallarle al cliente porque por eso vienen aquí, en las tiendas grandes de afuera o los ambulantes no tienen lo que uno y aquí ya saben que les mejoramos los precios”.

Los locatarios esperan que desde este fin de semana los potosinos llenen los mercados en búsqueda de los productos que ocuparán para los festejos del Día de Muertos, proyectan un repunte de entre un 40 y 50 por ciento de las ventas regulares; la demanda de productos se extiende desde este viernes aunque los días más fuertes son el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.

[email protected]

Comentarios