Se encuentra usted aquí

Vuelo Ciudad México-Tamuín, con buenos resultados

A dos meses de que inició operaciones la ruta aérea que conecta a la CDMX con el municipio huasteco, hay resultados que han favorecido a distintos sectores, señala líder empresarial.
Foto: Archivo
26/10/2019
12:11
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En entrevista, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Ciudad Valles, Linda Rubí Parra Espinoza reconoció que la reapertura del aeropuerto de Tamuín con una conexión desde la Ciudad de México, ha resultado enriquecedor para distintos sectores en la zona, principalmente en el municipio de Ciudad Valles.

En este sentido, detalló que tanto el comercio, como centros de entretenimiento y el sector hotelero se han visto beneficiados, pues este municipio es el que ofrece mayor infraestructura para la captación de turistas.

Refirió que la ocupación de los vuelos ha sido satisfactoria, pues incluso existen ya reservaciones de este vuelo para fechas del 2020.

Asimismo, la líder empresarial en la Huasteca potosina informó que además se ha despertado el interés de otras aerolíneas para incorporar nuevas rutas aéreas, sin embargo, esto dependerá del proyecto de remodelación del aeropuerto.

“Este vuelo tiene mucho éxito, la verdad el aeropuerto suele estar lleno. Aunque ahorita estamos con Aeromar, si nos visitó una empresa con aviones más chicos interesados en invertir en Tamuín. Se comprará uno de los extremos del aeropuerto, aproximadamente 100 hectáreas y con eso se podrá ampliar lo que permitirá la llegada de aerolíneas de bajo costo”, finalizó.

Artículo
El secretario de Finanzas dijo que la SCT está llevando a cabo la negociación de los terrenos.
80 mdp techo presupuestal para adquirir terrenos para la ampliación del Aeropuerto de Tamuín80 mdp techo presupuestal para adquirir terrenos para la ampliación del Aeropuerto de Tamuín

apl

Comentarios