15 / mayo / 2022 | 21:16 hrs.

Descarta Canirac ausentismo en restaurantes por robos

El sector restaurantero llama a que se intensifiquen los operativos para evitar que disminuya la afluencia en la época decembrina.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 26/11/2019 14:27 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 14:27

Luego de que la noche del lunes un restaurante de la zona del barrio de Tequisquiapan fue escenario de un asalto, el presidente local de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, aseveró que se mantiene la comunicación con los cuerpos de seguridad para inhibir este tipo de acontecimientos, principalmente para evitar que se ahuyente la clientela durante la época decembrina.

Desconoció cuáles son las zonas más vulnerables de este sector que estén siendo víctimas de éste y otros delitos, sin embargo, afirmó que se continúa trabajando en fortalecer las medidas preventivas y esquemas de seguridad en los establecimientos de comida.

Banda Calderón descartó que a la fecha se tenga una baja en la afluencia de comensales en los restaurantes que han sido víctimas de robo, no obstante, reiteró el llamado para que los operativos de seguridad como rondines y monitoreo constante se intensifiquen.

dllo 

Comentarios