Se encuentra usted aquí

Repuntaron ventas hasta 60 por ciento en Navidad

Aunque hubo ventas favorables, el ambulantaje afectó en puntos como la calle Hidalgo, Plaza de Armas y en alrededores de plazas comerciales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
26/12/2018
01:39
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras el corte de las ventas navideñas de este 2018, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Luis Potosí estima el crecimiento en ventas en comparación al 2017 con cerca de un 60 por ciento en el comercio establecido en general.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente estatal de la CANACO, detalló que se registró una afluencia favorable para los comerciantes tanto de plazas comerciales como en el Centro Histórico, elevando las ganancias de cada establecimiento y los distintos giros. Aunque afirmó que evalúan el crecimiento, estiman que se superaron las cifras del año pasado con casi un 60 por ciento más de lo que se vendió en 2017.

Además indicó que se generó una cantidad importante de quejas de los comerciantes establecidos, ya que en el Centro Histórico hubo "invasión de ambulantes" en las calles más emblemáticas del comercio como el pasaje Hidalgo, Plaza de Armas y hasta calles a los alrededores de plazas comerciales.

En este sentido, insistió en que la cámara empresarial seguirá exigiendo al ayuntamiento capitalino mayor control sobre la regulación de ambulantaje.

[email protected]

apl

Comentarios