07 / diciembre / 2021 | 05:25 hrs.

SECTUR estima cerrar 2019 con crecimiento turístico del 5% en SLP

Cerca de 2.1 millones de personas visitaron la entidad potosina durante este año.

Foto: Archivo
Cartera 26/12/2019 14:50 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:50

Se estima que durante 2019 el crecimiento turístico en San Luis Potosí sea del cinco por ciento con respecto al 2018, informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, quien destacó que estos resultados derivan de políticas de promoción de parajes y destinos aplicadas por el gobierno estatal.

El funcionario estatal señaló que este año habrán visitado la entidad cerca de 2.1 millones de personas, que colocan a San Luis Potosí como uno de los destinos imprescindibles para el turismo nacional y extranjero.

Esper Sulaimán, señaló que en los primeros en los últimos cuatro años se han invertido 320 millones de pesos para el desarrollo del sector turístico, principalmente en infraestructura vial, como la modernización de la avenida Venustiano Carranza.

Añadió que hubo inversiones importantes para los museos Leonora Carrington, el Museo del Rebozo de Santa María del Río, el estacionamiento de la entrada al Túnel Ogarrio en Real de Catorce, así como señalética turística a lo largo de la entidad.

Destacó que también existen inversiones privadas, como la modernización del aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga” de San Luis Potosí, que ahora cuenta con una capacidad de un millón 200 mil pasajeros al año, además, se abrieron nuevas rutas aéreas como la de Monterrey a San Luis Potosí y Ciudad de México a Tamuín.

El titular de Turismo señaló que entre las acciones de promoción turística de este año destacan el Festival de Luz en Semana Santa y fin de año; la participación de San Luis Potosí en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret; el Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México; la participación de San Luis Potosí en el primer tianguis de Pueblos Mágicos, donde se anunció a la entidad como sede de este evento en 2020.

 

apl

Comentarios