22 / mayo / 2022 | 05:38 hrs.

STPS Cerró 2017 con más de 6 MDP en multas por incidencias laborales

La industria manufacturera, la minera y agroindustrial son las que registraron mayores incidencias.

Foto: Especial
Cartera 27/01/2018 12:32 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 12:32

El delegado de la Secretaría del trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí, Edgar Durón Puente informó que la incidencia al interior de los centros de trabajo disminuyó en un 64% en comparación con el 2016.

No obstante, la falta de capacitación, medidas de seguridad, instalaciones con recomendaciones de protección civil derivaron en más de 10 accidentes fatales en los que los daños o perjuicios a la salud y / o vida de los trabajadores provocó severas multas a los centros de trabajo. Explicó que las multas pueden ir desde los 50, hasta los 5 mil salarios mínimos; por este concepto se recaudaron poco màs de seis millones de pesos.

Ante ello la STPS mantiene monitoreos constantes y en casos necesarios se emiten las recomendaciones o diagnósticos realizados por la dependencia, solicitando a las empresas implementen las medidas de seguridad faltantes, mayor supervisión en cuestiones de ergonomía o las capacitaciones correspondientes.

“La falta de capacitación y acreditación y el tema de las condiciones de seguridad y falta de supervisión, la falta de estudios en cuestiones ergonómicas”.

Durante el 2017 se incrementó en un 50% la tasa de accidentabilidad en trayecto, en este rubro se registraron más de tres mil 500 accidentes, por lo que la dependencia trabaja en un estudio para implementar nuevas medidas y recomendaciones a los trabajadores para disminuir los factores de riesgo que propician esta incidencia.

gpl

Temas Relacionados
trabajo Previsión Social 2017 STPS

Comentarios