El repunte en la incidencia delictiva y la percepción de seguridad en San Luis Potosí son parte del crecimiento y desarrollo económico que ha consolidado el estado durante los últimos años, consideró Max Ramos Regil, presidente de Industriales Potosinos AC. (IPAC).

Ramos Regil indicó que la entidad resulta altamente atractiva no sólo para las nuevas inversiones, sino también para los delincuentes, por lo que no descartó que el índice delictivo siga con tendencia al alza.

“El hecho de que sea un estado en prosperidad también es un aliciente para la delincuencia porque hay dinamismo económico”, agregó.

No obstante, el dirigente del organismo empresarial hizo un llamado para que las corporaciones de seguridad sigan haciendo su trabajo y redoblen esfuerzos en alcanzar la coordinación debida para disminuir las cifras de la comisión de delitos.

“Tenemos que hacer todos nuestra parte, debe hacerse una estrategia integral porque no es solo la responsabilidad de las autoridades”, finalizó el presidente de IPAC.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS