Se encuentra usted aquí

SLP con los costos logísticos más competitivos del país

Actualmente el 70% de la mercancía y materia prima se traslada vía carretera, el 25% por ferrocarril y de un 2% a 4% por carga aérea.
Foto: Cortesía
27/01/2020
03:35
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Se proyecta que San Luis Potosí siga creciendo en materia industrial y consolidando importantes inversiones gracias a la competitividad que ofrece el sector logístico en el estado, pues la entidad tiene los mejores costos para el traslado de mercancía e insumos, lo cual es uno de los factores más importantes para las compañías interesadas en nuevas oportunidades de negocio.

Humberto Siller, director general del Cluster Logístico en San Luis Potosí, precisó que el estado tiene los costos logísticos más competitivos a nivel nacional, liderados principalmente con el tren intermodal que conecta a San Luis Potosí con Lázaro Cárdenas, con un tren diario de 56 horas de camino.

”San Luis se proyecta muy fuerte para continuar atrayendo inversiones porque el costo logístico conduce la decisión de inversiones”, mencionó.

Refirió que el balance de costos resulta definitivo paras las inversiones ya que les cuesta menos dinero traer la materia prima y acceder a otros mercados de exportación porque la entidad es el estado más cercano al resto de las capitales de la república.

Actualmente, la actividad logística se concentra en la operación del transporte carretero con un 70 por ciento de la actividad, mientras que el 25 por ciento por transporte ferroviario y cerca de un 2 a 4 por ciento se traslada vía aérea.

Las principales ventajas de San Luis Potosí  es contar con el llamado “cross-roads”, es decir, los cruces carreteros y cruces ferroviarios.

“Con la cercanía con el puerto de Altamira y el puerto de Tampico hace una actividad logística muy favorecedora para la recepción de insumos que provienen de la parte del atlántico como Europa y Sudamérica”, finalizó.

 

[email protected]

dllo

Comentarios