20 / mayo / 2022 | 03:17 hrs.

Gas natural Fenosa planea expansión en la entidad

La inversión buscará desarrollar infraestructura que ponga a Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas “a la altura de las grandes ciudades del mundo”.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 27/02/2018 16:31 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:30

Este año, la empresa “Gas Natural Fenosa” invertirá 3 mil millones de pesos en la zona Bajío como parte de su plan de expansión 2013-2018.

El director de distribución en esta zona Aarón Arratia, indicó que con esa inversión se busca desarrollar la infraestructura que ponga a Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas “a la altura de las grandes ciudades del mundo”.

Tan sólo en San Luis Potosí hay 70 mil usuarios de este servicio, en su mayoría de empleo doméstico, seguidos del comercial e industrial, a quienes el uso de gas natural no les ha generado un incremento de precio en los últimos 5 años, según aseguró el director del bajío.

“Actualmente una de las ventajas que tenemos es que estamos entre un 20 y 25 por ciento de menos costo respecto a los clientes domésticos y comercial en comparativa con el gas LP”, precisó.

No obstante reconoció que esta empresa es una de las que cuentan con mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) las cuales dijo, han sido subsanadas de inmediato.

Subrayó que el gas natural genera ahorros de alrededor de 36 por ciento en el consumo energético residencial y de hasta 70 por ciento en el sector industrial.

Mientras tanto, Fenosa ha implementado una estrategia en la zona Bajío de ofrecer un financiamiento a 10 años para que los hogares que contraten el servicio realicen las adecuaciones a las instalaciones domésticas.

Actualmente, Fenosa brinda servicio a los habitantes de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes y tiene planes de extenderse a Matehuala en un futuro cercano.

vkc

Comentarios