01 / diciembre / 2021 | 03:53 hrs.

Capacitan al sector restaurantero por temporada alta en venta de mariscos

300 establecimientos afiliados a CANIRAC han recibido capacitación de las normas 252 y 242.

Foto: Pixabay
Cartera 27/02/2019 12:34 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:34

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) trabaja de la mano con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) con la finalidad de garantizar procesos saludables en la preparación de alimentos, principalmente en la temporada alta en la que aumenta el consumo de pescados y mariscos.

Juan Carlos Banda Calderón, dirigente estatal de la CANIRAC, informó que se trabaja con la Coepris durante todo el año para elevar los estándares de calidad y el servicio que se ofrece a los comensales, asimismo para obtener mayor precisión en la información en torno a la obtención de la tarjeta de control sanitario.

"Durante todo el año trabajamos con la Coepris para las capacitaciones 252 y 242 y tener la preparación adecuada sobre el manejo de pescados y mariscos para esta temporada y poder atender al comensal como marcan las normas de salubridad", dijo en entrevista.

Refirió que los 300 restaurantes afiliados a la CANIRAC en todo el estado ya cuentan con esta capacitación, por lo que se reportan listos para atender a los visitantes durante la próxima temporada de cuaresma que inicia desde el próximo 6 de marzo al 23 de abril.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios