06 / diciembre / 2021 | 05:12 hrs.

Empresas financieras, industriales y de servicios, la apuesta para emprendedores

Interés empresarial se ha diversificado para atender las necesidades del mercado potosino.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 27/02/2019 08:43 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:43

El crecimiento industrial de San Luis Potosí ha provocado un crecimiento en el sector comercial y de servicios, el empresario potosino Juan Luis Muro, creador de la plataforma de networking “Stan - Workeando”, explicó que el interés empresarial se ha diversificado atendiendo a las necesidades del mismo mercado potosino.

Reveló que en los últimos dos años la tendencia se ha encauzado a proyectos relacionados con servicios financieros y servicios diversos a empresas del sector automotriz.

Asimismo con el impulso que ha logrado la entidad en la industria de autopartes y metal mecánica se ha percibido el auge en la creación de empresas que ofrecen servicios del sector gastronómico y turístico.

“Ahora nacen proyectos de servicios de turismo, restaurantes y todos estos con propuestas diferentes con un valor agregado para corresponder a la demanda y diversidad de los clientes”, indicó Luis Muro.

Refirió que estos sectores tienen un mercado más amplio de usuarios, pues años atrás se pensaba en lo tradicional y hoy en día también se buscan propuestas para el turismo de negocios.

“San Luis Potosí está creciendo hacia el desarrollo, hay nuevas propuestas de servicios en base a las necesidades del propio crecimiento derivado del repunte en la industria”, agregó.

Luis Muro destacó la importancia de que estos proyectos se mantengan actualizados haciendo uso de herramientas como el networking, ya que de lo contrario es casi imposible que una Pyme sobreviva.

Cabe destacar que según estadísticas de Rankia Mexico, el 65 por ciento de las micro y pequeñas empresas mueren antes de llegar a los cinco años de actividad.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios