01 / diciembre / 2021 | 02:45 hrs.

Oxxo empezará a vender cervezas de Grupo Modelo

La cadena de tiendas de conveniencia sólo vendía productos de la firma Cuauhtémoc-Moctezuma, propiedad de Heineken Dos Equis y Tecate. Firma acuerdo para ampliar su catálogo desde el mes de abril

Foto: Facebook @GrupoModeloMX
Cartera 27/02/2019 09:58 El Universal Actualizada 09:58

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA anunció el martes que su subsidiaria, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, firmó un acuerdo con Grupo Modelo para vender sus cervezas en sus miles de establecimientos de todo México.

Oxxo empezará a vender las cervezas de Grupo Modelo -Corona, Modelo, Pacífico, entre otras- de manera "gradual y escalonada" desde abril de 2019 hasta cubrir todo el país en 2022.

"Esta apertura aumentará la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas Oxxo y contribuirá al crecimiento de la industria cervecera en México", dijo en un comunicado FEMSA, que también controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF).

Hasta el momento, Oxxo sólo vendía cervezas de la firma Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken México, como Heineken, Dos Equis y Tecate.

Oxxo, que tiene más de 17 mil sucursales en todo México y está presente en Centroamérica, Colombia, Chile y Perú, compite, entre otras, con la estadounidense 7Eleven.

Comentarios