21 / mayo / 2022 | 17:03 hrs.

Comienza a incrementar afluencia en mercados de la capital

Derivada de las celebraciones de Semana Santa, los locatarios esperan un repunte en sus ventas de entre un 20 a un 40 por ciento.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 27/03/2018 12:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:58

La actividad comercial en los tradicionales mercados como el Hidalgo, República, San Luis 400, Tangamanga, entre otros, comenzó a incrementar desde este lunes que iniciaron las vacaciones para muchos; los comercios que mayor repunte en ventas perciben son los de pescaderías, frutas y recuerdos o artesanías tradicionales de la entidad potosina.

Las ventas varían según cada giro, quienes venden fruta y verduras refieren que sus ganancias se elevan hasta en un 40 por ciento a consecuencia de que muchas amas de casa "están de vacaciones y tienen oportunidad de quedarse con su familia y hacer de comer o vienen por la fruta para las reuniones familiares".

El mercado Hidalgo desde temprana hora abre sus puertas para poder recibir tanto al "turismo local como al extranjero", los locatarios aseguran que tienen una ubicación privilegiada en comparación con los demás mercados, pues al situarse en el corazón del centro histórico los turistas siempre los visitan y no dudan en llevarse "un recuerdito".

El líder de los locatarios del mercado República, Arturo Pérez Alonso, indicó que pese a que existen grandes plazas comerciales que sin lugar a dudas es un gran golpe para los comercios tradicionales, hay quienes siguen prefiriendo acudir a los mercados porque encuentran una gran variedad de productos, buena calidad, costos accesibles, además de todo lo que implica acudir a estos, "uno prefiere acudir a los mercados porque son coloridos, llenos de tradición", apuntó. 

 

apl

Comentarios