20 / octubre / 2021 | 03:16 hrs.

Reconoce CANIRAC falta de mantenimiento en restaurantes

El presidente de la cámara reconoció que la falta de mantenimiento ha sido un común denominador en los últimos tres incendios en restaurantes.

Foto: Especial
Cartera 27/03/2019 13:03 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:03

Tras el siniestro que consumió en 6 minutos el restaurante La Güera ubicado en Capitán Caldera, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda, afirmó que pese a las capacitaciones que se brindan por parte de Protección Civil, la falta de mantenimiento ha sido un común denominador en los tres últimos incendios en restaurantes, los cuales coinciden en el estilo con techo de paja.

"Fue la falta de mantenimiento, son accidentes que nos obligan a estar revisando los procesos de seguridad, que nos sirva para prevenir, falta que cada uno de los restaurantes revisen el mantenimiento porque estos techos requieren un tratamiento especial, si se diera el tratamiento adecuado serían menos propensos", explicó.

Sobre la condición laboral de los trabajadores que permanecen sin actividad hasta la reconstrucción del restaurante, dijo que conforme a la Ley del Trabajo, para este tipo de situaciones se incorporan a las demás sucursales.

Descartó algún tipo de sanción a los restaurantes por la falta de mantenimiento, debido a que no se registró ningún herido, además rechazó exhortar a los empresarios de este sector a evitar este tipo de techos.

"La recomendación es prevenir, si van a tener este diseño tener las medidas de seguridad necesarias", concluyó.

 

apl

Temas Relacionados
Canirac mantenimiento restaurantes SLP

Comentarios